Tarea Viernes 29 de Mayo de 2020

Tarea Jueves 28 de Mayo de 2020

Tarea Miércoles 27 de Mayo de 2020
Hoy vamos a trabajar el sentido del tacto, principalmente para
comprobar que las cosas están calientes o frías. También pueden
experimentar con duro/blando, liso/rugoso, áspero/suave, seco/mojado ...
Que comprueben que en el microondas calentamos alimentos y que en el
frigo los enfriamos. Tocar cosas y decir si están calientes o frías. Os
hemos puesto unos vídeos muy interesantes sobre esto "Sid el niño
científico" http://colelaspedrizas. blogspot.com/p/videos.html
En
la ficha colocar los adhesivos en las cosas frías y colorear. Detrás
observar las fotos y como estáis en casa, que experimenten, con vuestra
ayuda, lo que pasa si meten un vaso con agua en el microondas y lo que
pasa metiendo un vaso con agua en el congelador si se deja mucho rato.
En el libro de Aprender con los cuentos leer las frases y rodear la que corresponde a la ilustración.
Seguimos entrando al blog colelaspedrizas.blogspot.com

Tarea Jueves 28 de Mayo de 2020
Volvemos a trabajar el círculo y el triángulo. Buscad por la casa
cosas que tengan forma de círculo y de triángulo y que las clasifique
por la forma. Que construyan frases del tipo "Un plato tiene forma de
círculo" o "Esta pieza de puzzle tiene forma de triángulo". También
vamos a hacer series.
En la ficha, unir cada figura del gusano
con la etiqueta correspondiente, colorear los círculos de un color y
los triángulos de otro. Completar la serie con los adhesivos de los
triángulos y que la lean. Detrás hacer series con pegatinas que podéis
encontrar en el material de la bolsa, procurando que sean ya un poco más
difíciles, por ejemplo: dos círculos/dos triángulos, un cuadrado/dos
círculos ... También las pueden hacer con dibujos por ejemplo: un
sol/dos nubes, dos mariquitas/dos caracoles ...
En el cuaderno
de Aprender con los cuentos explicarles que las personas tenemos un
carné con nuestros datos y que algunas mascotas también tienen que tener
una cartilla, rodear el animal al que pertenece la cartilla y repasar
la grafía.
Entrando en la pestaña del blog "Los animales"
podéis utilizar una presentación nueva para explicarles características
de los animales vertebrados. http://colelaspedrizas. blogspot.com/p/blog-page_18. html
Seguid entrando al blog colelaspedrizas.blogspot.com

Tarea Miércoles 27 de Mayo de 2020
Hoy vamos a hablar de los alimentos que nos proporcionan los
animales. Os proponemos que abráis el frigorífico con los niños y que
vayan nombrando los alimentos que hay y explicarles quién nos los
proporciona. Si tenéis que hacer una tortilla que os ayuden ellos a
hacerla.
En la ficha observar los alimentos que aparecen y
explicarles la procedencia, aprender la poesía, decir lo que se puede
hacer con los huevos de la gallina, picar la tortilla y pegarla con los
huevos. Si no la pueden picar que la rodeen y la unan con los huevos.
Colorear la gallina. Detrás que dibujen sus comidas favoritas.
También
podéis recortar con ellos alimentos de algún folleto de los
supermercados y que los clasifique en dos grupos, los de origen vegetal y
los de origen animal.
En el cuaderno de Aprender con los
cuentos, repasar los círculos con lápiz y rotulador, colorear cada polo
del color que está dibujado y rodear el que más les gusta. Escribir
LIMÓN - FRESA - NARANA.
Recordad que tenéis que entrar todos
los días al blog y seguir trabajando con los recursos de la unidad y
también trabajar las tareas de inglés y psicomotricidad. colelaspedrizas.blogspot.com
Tarea Martes 26 de Mayo de 2020
Hoy vamos a hablar de los animales de la granja, jugad a nombrar
animales de la granja y que digan lo que saben de ese animal, cómo es,
qué sonido hace, qué come, cómo se mueve ... Podéis ver algún libro,
imágenes en el ordenador, las presentaciones del blog, hemos añadido dos
cuentos nuevos en la pestaña de "Los animales"y fotos de renacuajos http://colelaspedrizas. blogspot.com/p/blog-page_18. html
En
la ficha rodear el animal que no puede vivir en el establo, contar los
animales que hay fuera y rodear el más pequeño. Repasar los trazos con
el dedo, el lápiz y un rotulador y colorear la granja. Detrás repasamos
la grafía del tres con lápiz y rotulador y dibujamos 3 animales (uno
grande, otro mediano y otro pequeño) y escribimos sus nombres.
En
el cuaderno de Aprender con los cuentos nos inician en la descripción
de animales, tienen que describir cómo es el pez, colorearlo y repasar
las grafías.
En la pestaña de vídeos del blog os hemos puesto
enlaces a vídeos de animales. Además podéis entrar para cantar las
canciones y decir las poesías. colelaspedrizas.blogspot.com

Tarea Lunes 25 de Mayo de 2020
En la ficha de hoy volvemos a trabajar el número tres, ya véis que
hay cosas que se repiten muchas veces, estos primeros contenidos los
tenemos que asentar bien hasta que todos los niños los consiguen. Las
primeras grafías también cuesta mucho interiorizarlas, las siguientes se
consiguen más rápido. También trabajamos conceptos espaciales
arriba/abajo y delante/detrás. Jugad a que hagan montones de 3 cosas y a
colocar algo en distintas posiciones.
En la ficha tienen que
contar las abejas y las mariquitas, poner los adhesivos del número 3 y
rodear los insectos que están arriba. Colorear el perro y repasar las
grafías del 3 con lápiz y rotulador. Detrás podemos hacer un dictado de
dibujos, por ejemplo: En el centro dibujamos una flor alta, arriba de la
flor una mariposa, debajo 3 mariquitas, arriba un sol, delante del sol 2
nubes, ... Para aprender a dibujar hay unos vídeos muy interesantes:
"Louie dibuja ..." http://colelaspedrizas. blogspot.com/p/videos.html
En
el cuaderno de aprender con los cuentos rodear lo que hicieron los
ratones con el chocolate, repasar las grafías con lápiz y rotulador y
colorear. Escribir HELADO Y PIRULETA.
Recordad que tenéis que
entrar todos los días al blog para cantar las canciones, aprender las
poesías y para las tareas de inglés y psicomotricidad. colelaspedrizas.blogspot.com

Tarea Viernes 22 de Mayo de 2020
Hoy vamos a trabajar el color morado, pueden buscar por la casa
objetos que sean de color morado, también se pueden buscar en el
ordenador y que digan frases como "Las violetas son flores moradas"
En
la ficha tienen que poner los adhesivos donde corresponda según los
colores. Los trazos los tienen que repasar varias veces con el dedo, con
el lápiz y con rotulador morado (importante es que empiecen en la
flecha y los hagan sin parar hasta el final, intentando seguir los
puntitos), después colorear la pintura con color morado. Detrás observar
las fotos y comentarlas. También pueden hacer una serie con números
12121212... y otra con dibujos por ejemplo un triángulo-dos círculos ...
En
el cuaderno de Aprender con los cuentos, rodear el animal que vivía en
el establo, colorear los animales y repasar los trazos con lápiz y
rotulador.
Seguimos entrando al blog colelaspedrizas.blogspot.com
Tarea Jueves 21 de Mayo de 2020
Empezamos a trabajar cosas de los animales y repasamos los números 1 y 2.
Jugad
a decir nombres de animales y cómo se desplazan. Podéis jugar a
imitarlos. También les podéis decir características de algún animal y
que adivinen de qué animal estáis hablando.
En la ficha,
observar las fotos de los animales y que digan cuál es el que vive en el
agua y cuál es el que vuela. Contar cuantos pájaros hay dibujados y
cuántos peces y pegar los adhesivos correspondientes (recordad que los
adhesivos están al final del cuaderno), después colorear los dibujos.
Detrás repasar las grafías de los números 1 y 2, con lápiz y rotulador.
Arriba que intenten hacer unos y doses.
Hacemos también una
ficha del cuaderno de Aprender con los cuentos. Recordadles el cuento
"La fiesta de los ratones", colorear el dibujo y que intenten escribir
el título debajo del que aparece en la ficha.
Entrad al blog para cantar las canciones y decir las poesías colelaspedrizas.blogspot.com

Tarea Miércoles 20 de Mayo de 2020
Hoy empezamos la Unidad 6. El blog está actualizado con los
contenidos, canciones y poesías de la Unidad 6. Tiene una pestaña nueva
que se llama "Los animales" en la que hemos puesto 3 presentaciones con
fotos de animales domésticos, a lo largo de la unidad iremos colgando
mas cosas de los animales.
Empezamos la unidad leyendo el cuento "La fiesta de los ratones", lo podéis hacer con el libro del cuento o en el blog http://colelaspedrizas. blogspot.com/p/blog-page_82. html
Después
de leerles el cuento, volved a repasarlo explicándoles las palabras y
expresiones que no conozcan, también que hablen ellos mirando y
explicando lo que ven en las ilustraciones del cuento.
En el
libro de fichas de la Unidad 6 miramos la primera página y leemos lo que
nos dice Pelitos que vamos a aprender y en la página de atrás
observamos animales.
En un folio podemos dibujar animales y con vuestra ayuda escribir sus nombres.
No
os olvidéis de entrar al blog para empezar a aprender las poesías y las
canciones nuevas. También tenéis que entrar de vez en cuando en la
pestaña de inglés y acceder al blog de Toche para las tareas de inglés y
psicomotricidad. colelaspedrizas.blogspot.com
Recordad que nos tenéis que mandar una grabación del niño diciendo una poesía.
Tarea Martes 19 de Mayo de 2020
Para terminar la Unidad 5 vamos a volver a leerles el cuento de
esta unidad "Lío en el parque", después viendo las ilustraciones en el
libro que cuenten ellos la historia. Haremos lectura de imágenes y les
haremos que se fijen en alguna de las letras que forman cada palabra.
Leerles la poesía de la última página y hacerles ver que cuando
colaboramos entre todos para hacer las cosas nos salen mucho mejor y las
hacemos antes. Aprovechar esto para que entiendan que tienen que
colaborar en algunas tareas de casa como recoger su habitación y sus
juguetes, ayudar a poner la mesa, a tender ...
También nos
gustaría que les grabarais diciendo alguna poesía de la unidad y nos
mandarais un mensaje de voz al whatsapp, diciéndola. Esto nos permitiría
ver como van evolucionando en el lenguaje hablado de cara a la
evalución.
Seguid trabajado en el blog colelaspedrizas.blogspot.com
Mañana empezamos unidad nueva.
Tarea Lunes 18 de Mayo de 2020
Hoy nos toca la última ficha de la unidad 5 que está relacionada
con la expresión musical. Jugad a imitar el sonido que hacen distintos
animales y que compruben que unos emiten sonidos cortos y otros largos
como la abeja. También podéis jugar a hacer sonidos con diversas partes
del cuerpo (boca, manos, pies ...) y si tenéis algún instrumento
musical, sacadlo y jugar a producir sonidos largos y cortos.
En
la ficha rodear el instrumento que produce un sonido largo (triángulo),
decir el nombre de los otro instrumentos musicales y colorear la abeja.
También podéis escribir ABEJA. Detrás pueden dibujar instrumentos
musicales y escribir sus nombres con vuestra ayuda.
Hoy vamos a
hacer también la lámina de arte, se titula Flores y es de Andy
Warhol.Muchas de sus obras son una repetición seriada de elementos o
imágenes del entorno cotidiano, en nuestra obra se trata de flores. Las
pueden colorear como quieran.
Seguid trabajando en el blog colelaspedrizas.blogspot.com



Tarea Viernes 15 de Mayo de 2020
Hoy vamos a trabajar la profesión de bombero y
también los conceptos largo/corto. Hablad con los niños y contadles
cuál es la profesión de papá y mamá, contadles dónde trabajáis, qué
necesitáis para vuestro trabajo, qué hacéis ... y terminar hablando del
trabajo tan importante que hacen los bomberos y lo que necesitan para
hacer su trabajo. Buscad por la casa cosas que sean largas y cortas para
adquirir estos conceptos.
En la ficha tienen que rodear la
escalera corta, hacer los trazos (con el dedo, con lápiz y con
rotulador) y colorear las escaleras. Detrás observar la foto, leer el
cartel y comentar lo que hace el bombero. También pueden hacer alguna
serie: LOLOLOLO, 23232323, círculo-cuadrado ...
Delia os
propone otro juego para trabajar los números 1, 2 y 3 y sus cantidades.
Podéis descargar el pdf, imprimirlo y recortarlo para jugar o confeccionar algo parecido. En el blog
podéis ver una foto.
También ha creado una actividad interactiva para clasificar objetos con forma cuadrada, circular y triangular http://colelaspedrizas. blogspot.com/p/blog-page_15. html
Recordad
que nos tenéis que mandar un dibujo hecho por el niño del cuento del
patito feo, los que no lo han mandado todavía y que en el blog pueden
seguir trabajando, sin olvidaros de las tareas de inglés y
psicomotricidad colelaspedrizas.blogspot.com

Tarea Jueves 14 de Mayo de 2020
Hoy vamos a trabajar los conceptos de posición a un lado/a otro
lado. Jugar a colocarse a distintos lados de objetos de casa y también
con respecto a vosotros, también pueden jugar a poner juguetes a un lado
y a otro lado de otros juguetes.
En la ficha tendrían que
picar la mariposa y pegarla al otro lado del árbol. Si no tenéis punzón
que la dibujen. Repasar los círculos con rotulador y colorear el árbol.
Detrás les podéis hacer un dictado de dibujos, por ejemplo: en el centro
dibujamos una casa, a un lado un niño, al otro un árbol, arriba un
avión, a un lado tres nubes, al otro dos pájaros ...
En el
libro de Aprender con los cuentos trabajamos la última ficha de esta
unidad, antes de hacerla les tenéis que contar el cuento de "El patito
feo" o ponerles algún vídeo del mismo, en el blog tenéis dos versiones
De
cara a la evaluación de esta unidad os pedimos que nos mandéis un
dibujo del cuento en el que escriban el título EL PATITO FEO y su
nombre. El dibujo lo tienen que hacer ellos, si solo hacen garabatos no
pasa nada, estamos en un proceso de aprendizaje y algunos todavía tienen
dificultad para expresarse dibujando.
Seguid entrando al blog colelaspedrizas.blogspot.com

Tarea Miércoles 13 de Mayo de 2020
Hoy seguimos trabajando con los números 1, 2 y 3. Trabjamos las
cantidades y las grafías. Poner varios montones de objetos con 1, 2 ó 3
cosas y que digan cuántas hay. También a la inversa, pedirles que cojan
1, 2 ó 3 cosas. Seguir haciendo las grafías, ya sabemos que cuesta mucho
pero cuando dominan las primeras las siguientes las aprenden con
facilidad.
En la ficha tienen que contar las flores de cada
maceta y unirla con la etiqueta correspondiente y colorear. Repasar las
grafías de los números varias veces con el dedo, con lápiz y con
rotulador. Detrás observar las fotos y hablarles de los procesos por los
que pasan los árboles a lo largo de las estaciones y que a todos no les
pasa lo mismo. Pueden hacer una fila de números 123123123.
Hacemos
otra ficha en el cuaderno de Aprender con los cuentos. Observar lo que
hace Pelitos, leer las dos frases escritas con pictogramas y rodear la
que explica lo que está haciendo Pelitos.
Otro juego
interesante en estas edades son los dominós, Cristina os propone que
confeccionéis uno de frutas a partir del pdf que os adjuntamos.
Seguimos entrando al blog colelaspedrizas.blogspot.com

Tarea Martes 12 de Mayo de 2020
Volvemos a trabajar el círculo, pero en esta ocasión vamos a
trabajar también frases negativas diciendo cosas que no tienen forma de
círculo. Buscaremos objetos y diremos si tienen forma de círculo o no.
Por ejemplo un CD tiene forma de cículo pero un libro no tiene forma de círculo. También podéis clasificar cosas en círculos y no círculos.
En
la ficha poner los adhesivos donde corresponda. Después en los círculos
podemos hacer puntitos con un rotulador y en los no círculos podemos
hacer rayas o colorear los círculos rojos y los no círculos verdes.
Detrás hacer las grafías de los círculos y dibujar muchos círculos de colores.
En
el cuaderno de Aprender con los cuentos explicar qué quieren decir los
carteles, que los podemos encontrar en los parques y explicarles por qué
es importante respetarlos. Lo podemos relacionar con lo trabajado en la
ficha porque aquí también se dicen frases negativas.
Delia os
propone confeccionar un tablero para jugar a las Tres en raya, lo
podéis hacer con un cartón cuadrado, las fichas las ha hecho muy bonitas
decorando rollos de papel del WC. Podéis ver fotos en el blog.
Recordad que todos los días tenéis que entrar al blog para cantar, decir las poesías, las tareas de inglés ... colelaspedrizas.blogspot.com

Tarea Lunes 11 de Mayo de 2020
Hoy vamos a trabajar el sabor dulce y los conceptos espaciales delante/detrás.
Para
los sabores les podéis dar a chupar un poquito de sal y un poco de
azúcar para que diferencien dulce/salado, chupar limón o vinagre para el
sabor ácido, si queréis algo que amargue. Jugar a probar trocitos de
frutas con los ojos tapados y que adivinen qué es. Para los conceptos
delante/detrás hacerles observar que lo que está detrás no se ve entero.
Jugar a colocar objetos delante o detrás de lo que les digáis, también
con ellos, que se pongan delante o detrás de algo o de alguien.
En
la ficha decir las frutas que son dulces y tachar la que no lo es.
Poner un gomet en la cabeza del niño que está delante. Colorear a los
niños. Detrás repasar las grafías de los números empezando en el punto
rojo. Arriba hacer una fila de unos, otra de doses y otra de treses.
También pueden hacer series dibujando, por ejemplo 12121212, 232323,
cuadrado-círculo, plátano-manzana ...
En el cuaderno de
Aprender con los cuentos hacemos la ficha siguiente, primero jugamos a
decir frases afirmativas y negativas, repasamos los trazos de la flor
con rotulador y coloreamos, también pueden escribir FLOR y PLÁTANO.
Tenemos
que deciros que las alumnas que tenemos de prácticas están trabajando
muchísimo y que se están implicando todo lo que pueden dadas las
circunstancias. Picando en el enlace, los niños pueden ver otro bonito
cuento que ha grabado Cristina con la técnica del kamishibai, se titula
"La mariposa rosita" https://colelaspedrizas. blogspot.com/p/blog-page_15. html
Seguid navegando por las pestañas de la página principal del blog, sin olvidaros de las tareas de inglés y psicomotricidad. colelaspedrizas.blogspot.com

Tarea Viernes 8 de Mayo de 2020
Para hacer la ficha de hoy vamos a hablarles de como llevar a cabo
una alimentación sana y buena para nuestra salud. Les explicaremos que
las golosinas y los alimentos que son muy dulces nos pueden perjudicar y
estropearnos los dientes, podéis aprovechar para crear hábito en el
cuidado de los dientes haciéndoles que los cepillen después de las
comidas, para motivarlos podéis ponerles alguno de los vídeos que hemos
añadido al blog.
En la ficha tienen que tachar las chuches,
repasar los trazos (con el dedo, con lápiz y con rotulador) y colorear
las manzanas del color del contorno. Detrás de la ficha pueden hacer una
fila de treses, pueden hacer alguna serie (en la bolsa de material
complementario tenéis pegatinas), pueden dibujar frutas y ayudarles a
escribir el nombre de las mismas con mayúsculas.
En el
cuaderno de aprender con los cuentos ayudarles a que aprendan las
expresiones que debemos utilizar cuando hablamos por teléfono, repasar
los trazos, colorear a Pelitos y escribir las letras de PELITOS.
Os mandamos otro pdf que si lo descargáis y lo imprimís, podéis confeccionar la ruleta de los colores, la podéis ver en el blog.
Entrad
al blog y seguid trabajando con todos los recursos, en la pestaña de
inglés véis las tareas que pone Toche entrando a su blog. colelaspedrizas.blogspot.com
Tarea Jueves 7 de Mayo de 2020
Hoy vamos a trabajar el número 3, ya deberían ir haciendo la grafía
del número 3 ellos solos y lo que es más importante tener adquirida la
cantidad 3. Antes de hacer la ficha jugar a hacer montones de 3, con
juguetes, pinturas, frutas, ... Trabajar también las cantidades 1 y 2.
En
la ficha rodear los grupos que tienen 3 fresas y colorearlas. Repasar
las grafías del tres varias veces con el dedo, con el lápiz y con
rotulador. Detrás repasar las grafías del tres y pedirles que dibujen
tres cosas, por ejemplo 3 flores. Hacer muchos treses con lápiz. Para
que podamos ver los progresos que van haciendo nos podríais mandar fotos
de lo que han hecho.
Hacemos otra ficha más en el
cuaderno de aprender con los cuentos, poner un gomet en la foto de los
profesionales a los que llamaron para salvar a Peloncho, repasar los
trazos de los marcos empezando en las flechas y siguiendo hasta el final
sin levantar el rotulador, colorearlos con pinturas. Aprovechar para
hablarles de la labor tan importante que hacen los bomberos y los
policías.
Adjuntamos también un pdf que ha hecho Delia. Si lo
descargáis y lo imprimís podéis confeccionar un memory de flores. Lo
podéis ver en el blog http://colelaspedrizas. blogspot.com/p/blog-page_15. html
Seguid navegando por las pestañas del blog para aprovechar todos los recursos. cololaspedrizas.blogspot.com

Tarea Miércoles 6 de Mayo de 2020
Hoy vamos a hablar con los niños de los alimentos de origen vegetal
que podemos comprar cuando vamos al supermercado, les explicaremos que
vienen del campo, les hablaremos también del trabajo del agricultor.
Podéis encontrar en el blog algún vídeo relacionado con esto.
En
la ficha tienen que pegar los adhesivos dónde corresponda y colorear el
camión que viene del campo con frutas y verduras. Detrás observar las
fotos y explicar lo que se ve.
En el cuaderno de Aprendo con
los cuentos hacemos la ficha siguiente, rodear los animales que subieron
con Peloncho al árbol y colorear a Peloncho.
En el blog tenemos un vídeo nuevo de Delia contándonos un bonito cuento "El árbol que no tenía hojas" https://colelaspedrizas. blogspot.com/p/blog-page_15. html
Si
habéis ido haciendo el mural de la primavera nos podéis ir mandando
fotos para ponerlas en el blog. Procurad contestarnos todos los días
como que recibís los correos y que estáis haciendo las actividades con
los niños.
Entrad al blog todos los días y navegad por las pestañas de la página principal para encontrar todos los recursos. colelaspedrizas.blogspot.com
Tarea Martes 5 de Mayo de 2020
Hoy vamos a trabajar los alimentos de origen vegetal. Les podéis
pedir que digan cosas que comen y que expliquen de dónde creen que se
obtienen. Intentarlo también con alimentos que requieren un procesado
como por ejemplo el pan, la pasta, la mermelada, el chocolate ... y
explicarles el proceso de elaboración. También pueden ver algunos vídeos
que os hemos puesto en el blog e intentar hacer alguna receta.
En
la ficha tienen que pegar un gomet en los alimentos que se obtienen de
las plantas y repasar los trazos (varias veces con el dedo, con lápiz y
con rotulador), después colorear el marco.
Detrás dibujar alimentos que nos proporcionan las plantas e imitar los trazos de la ficha.
Vamos
a empezar a trabajar en el cuaderno de Aprendo con los cuentos, volved a
leerles el cuento Lío en el parque y colorear el dibujo del cuaderno,
os adjuntamos la página para que sepáis cuál es.
Hoy en el
blog podéis ver un vídeo nuevo que nos ha grabado Cristina en el que os
explica cómo preparar una merienda saludable llena de vitaminas. http://colelaspedrizas. blogspot.com/p/blog-page_15. html

Tarea Lunes 4 de Mayo de 2020
Esperamos que hayáis disfrutado de las salidas del fin de semana y
que a las mamás os hayan recitado la poesía del día de la madre.
Hoy
vamos a trabajar los cuantificadores "más" y "menos", además os vamos a
pedir que les habléis de que hay plantas que sirven para adornar y
otras que nos proporcionan alimentos. Jugar a poner montones de cosas y
que digan dónde hay más y dónde hay menos, en la ficha que digan dónde
hay menos frutos, que sigan el camino con el dedo, después que lo
recorran con el lápiz y por último que peguen los adhesivos de los
cuadraditos naranjas. Detrás observar las fotos y utilizarlas para
hablar de las plantas.
En la bolsa de material
complementario hay una lámina para hacerles un regalo a los abuelos, en
el círculo tendrían que pegar una foto de ellos o dibujarse y decorar
los marcos haciendo una serie que podría ser de dos colores o de tres.
Seguid entrando al blog para aprender las canciones, las poesías y para hacer las tareas de inglés. colelaspedrizas.blogspot.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario