UNIDAD 6
CONTENIDOS
MÍNIMOS DE LA UNIDAD 6
Área
de conocimiento de sí mismo/a y autonomía personal
·
Avanzar en el conocimiento del esquema
corporal y en la motricidad global y fina.
·
Realizar las actividades y rutinas con mayor
autonomía.
·
Identificar hábitos saludables como lavarse
las manos después de tocar determinadas cosas, beneficios de la actividad
física y alimentación sana.
·
Conocer los medios que debe utilizar para
defenderse del calor.
Área
de conocimiento del entorno (Medio físico, natural, social y cultural)
·
Nombrar animales de granja y domésticos.
·
Diferenciar animales que nadan y animales que
vuelan.
·
Conocer características morfológicas de
algunos animales.
·
Relacionar algunos animales con el medio
físico en el que viven.
·
Nombrar alimentos de origen animal.
·
Adquirir algunos conocimientos sobre la
India.
·
Discriminar colores: rojo, amarillo, azul,
verde, naranja y morado.
·
Escribir los números 1, 2 y 3 y
asociarlos con sus cantidades.
·
Discriminar las formas circular, cuadrada y
triangular.
·
Realizar series, clasificaciones y
agrupaciones atendiendo a los contenidos matemáticos trabajados (situación
espacial, color, forma, tamaño, medida, cantidad, …).
Área
de lenguajes: comunicación y representación
·
Utilizar el lenguaje oral para comunicar sus
necesidades, sentimientos y emociones.
·
Utilizar frases con una estructura gramatical
cada vez más compleja.
·
Aprender y recitar poesías y cantar
canciones.
·
Realizar trazos verticales, horizontales,
oblicuos y curvos.
·
Leer e interpretar imágenes, etiquetas y
pictogramas.
·
Desarrollar su creatividad a través del
dibujo y otras técnicas plásticas.
UNIDAD 5
CONTENIDOS
MÍNIMOS DE LA UNIDAD 5
Área
de conocimiento de sí mismo/a y autonomía personal
·
Progresar en el conocimiento del esquema
corporal y en la motricidad global y fina.
·
Apreciar el sabor de algunos alimentos.
·
Discriminar olores agradables y desagradables.
·
Nombrar alimentos saludables y perjudiciales.
Área
de conocimiento del entorno (Medio físico, natural, social y cultural)
·
Nombrar alimentos de origen vegetal.
·
Aprender que las plantas necesitan tierra,
agua y sol para vivir.
·
Aprender oficios relacionados con el cuidado
de las planta.
·
Valorar el trabajo relacionado con los
bomberos.
·
Discriminar objetos que se encuentran delante
o detrás.
·
Señalar objetos que se encuentran a un lado y
a otro lado.
·
Reconocer las cualidades largo-corto y
alto-bajo de los objetos.
·
Discriminar la forma triangular.
·
Saber decir dónde hay más objetos y dónde
menos.
·
Identificar los números 1, 2 y 3 y realizar
las grafías.
·
Contar hasta 3.
·
Señalar objetos de color naranja.
·
Realizar series y clasificar teniendo en
cuenta los contenidos trabajados.
Área
de lenguajes: comunicación y representación
·
Hacer grafías, en mayúsculas, de letras.
·
Narrar con sus propias palabras el cuento de
esta unidad.
·
Pronunciar de manera cada vez más clara y
correcta.
·
Enunciar frases afirmativas y negativas.
·
Aprender poesías.
Para conseguir estos contenidos iremos facilitando en
correos diarios el cuento de la Unidad 5, las canciones, poesías y fichas
relacionadas con esta unidad.
También podéis seguir trabajando con el CD de la
editorial y por supuesto haciendo todo lo que se os ocurra que pueda ser
interesante para los niños: contar cuentos, juegos de mesa, plastilina, dibujar
y pintar con todo tipo de materiales, recortar, rasgar papel …
No hay comentarios:
Publicar un comentario