CONTENIDOS UD 3


 UNIDAD 6

 


CONTENIDOS MÍNIMOS DE LA UNIDAD 6
Área de conocimiento de sí mismo/a y autonomía personal
·         Avanzar en el conocimiento del esquema corporal y en la motricidad global y fina.
·         Realizar las actividades y rutinas con mayor autonomía.
·         Identificar hábitos saludables como lavarse las manos después de tocar determinadas cosas, beneficios de la actividad física y alimentación sana.
·         Conocer los medios que debe utilizar para defenderse del calor.
Área de conocimiento del entorno (Medio físico, natural, social y cultural)
·         Nombrar animales de granja y domésticos.
·         Diferenciar animales que nadan y animales que vuelan.
·         Conocer características morfológicas de algunos animales.
·         Relacionar algunos animales con el medio físico en el que viven.
·         Nombrar alimentos de origen animal.
·         Adquirir algunos conocimientos sobre la India.
·         Discriminar colores: rojo, amarillo, azul, verde, naranja y morado.
·         Escribir los números 1, 2 y 3 y asociarlos  con sus cantidades.
·         Discriminar las formas circular, cuadrada y triangular.
·         Realizar series, clasificaciones y agrupaciones atendiendo a los contenidos matemáticos trabajados (situación espacial, color, forma, tamaño, medida, cantidad, …).
Área de lenguajes: comunicación y representación
·         Utilizar el lenguaje oral para comunicar sus necesidades, sentimientos y emociones.
·         Utilizar frases con una estructura gramatical cada vez más compleja.
·         Aprender y recitar poesías y cantar canciones.
·         Realizar trazos verticales, horizontales, oblicuos y curvos.
·         Leer e interpretar imágenes, etiquetas y pictogramas.
·         Desarrollar su creatividad a través del dibujo y otras técnicas plásticas.

 

UNIDAD 5

 

CONTENIDOS MÍNIMOS DE LA UNIDAD 5
Área de conocimiento de sí mismo/a y autonomía personal
·         Progresar en el conocimiento del esquema corporal y en la motricidad global y fina.
·         Apreciar el sabor de algunos alimentos.
·         Discriminar olores agradables y desagradables.
·         Nombrar alimentos saludables y perjudiciales.
Área de conocimiento del entorno (Medio físico, natural, social y cultural)
·         Nombrar alimentos de origen vegetal.
·         Aprender que las plantas necesitan tierra, agua y sol para vivir.
·         Aprender oficios relacionados con el cuidado de las planta.
·         Valorar el trabajo relacionado con los bomberos.
·         Discriminar objetos que se encuentran delante o detrás.
·         Señalar objetos que se encuentran a un lado y a otro lado.
·         Reconocer las cualidades largo-corto y alto-bajo de los objetos.
·         Discriminar la forma triangular.
·         Saber decir dónde hay más objetos y dónde menos.
·         Identificar los números 1, 2 y 3 y realizar las grafías.
·         Contar hasta 3.
·         Señalar objetos de color naranja.
·         Realizar series y clasificar teniendo en cuenta los contenidos trabajados.
Área de lenguajes: comunicación y representación
·         Hacer grafías, en mayúsculas, de letras.
·         Narrar con sus propias palabras el cuento de esta unidad.
·         Pronunciar de manera cada vez más clara y correcta.
·         Enunciar frases afirmativas y negativas.
·         Aprender poesías.

Para conseguir estos contenidos iremos facilitando en correos diarios el cuento de la Unidad 5, las canciones, poesías y fichas relacionadas con esta unidad.
También podéis seguir trabajando con el CD de la editorial y por supuesto haciendo todo lo que se os ocurra que pueda ser interesante para los niños: contar cuentos, juegos de mesa, plastilina, dibujar y pintar con todo tipo de materiales, recortar, rasgar papel …

No hay comentarios:

Publicar un comentario